BERNARDO BIELLA AL CONGRESO Y EL PARTIDO DEPURADO
En menos de un año la UCR salteña le hizo doblete a Urtubey
El triunfo de Bernardo Biella consolida la labor de recuperación partidaria. Su incorporación al bloque radical en el Congreso Nacional fortalece el rol de control y elaboración de alternativas superadoras, que le ha asignado la ciudadanía a la oposición en las últimas elecciones, además de garantizar la voz de los salteños en la Cámara de Diputados.
De este modo, la UCR es el partido que más y mejor resistió los avances hegemónicos del proyecto del urtubeicismo. La idea de cooptar desde adentro fracasó. En las sucesivas convenciones no prosperó el plan de que la UCR integre las listas del oficialismo. Incluso, los encargados de llevarlo a cabo renunciaron a las responsabilidades partidarias que tenían o al propio partido. Hoy el Comité de Disciplina partidario avanza en la tarea de afirmar los principios radicales.
El último intento urtubeicista fue en las elecciones primarias del 14 de agosto, cuando patrocinó una de las listas de diputados nacionales. El candidato del gobierno fue derrotado de modo aplastante por la lista encabezada por Biella y Silvina Vargas.
El voto del 23 de octubre consolidó un espacio político opositor, es nuestro deber no defraudar a la ciudadanía y defender los principios de la democracia, la igualdad, y la justicia.
Aprovechamos la oportunidad para agradecer a la dirigencia, afiliados, fiscales y ciudadanos por la confianza brindada.
Etiquetas: Bernardo Biella, Comité Capital Salta, José María Farizano, sistema de partidos políticos., Unión Cívica Radical, Urtubey
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home