<$BlogItemTitle$> Salta-Unión Cívica Radical-Salta

Salta-Unión Cívica Radical-Salta

Las mujeres y jóvenes radicales de Salta, Argentina, agrupados en el Ateneo de la Mujer Radical "Juana Azurduy" y la Juventud Radical "Comité Capital" presentan este blog para informar e interactuar con los afiliados en particular y la comunidad salteña en general. La Unión Cívica Radical está viva y es una cuestión de principios.

10 octubre 2006




Declaraciones de Walter Wayar o la mala memoria de los políticos en campaña

En su reciente viaje a la ciudad de Güemes, de visita a escuelas de esa ciudad, el vicegobernador sostuvo – según informa uno de los matutinos locales- que la opinión de hombres y mujeres del interior del país no son escuchadas.

Fustigó la política educativa nacional actual y pasada manifestando ,por ejemplo,”...en esta democracia hemos discutido un congreso pedagógico donde la voz de las mujeres y hombres del interior no fueron escuchadas y por eso se realizó lo que el centro del país quería” Parece que el Sr. Vicegobernador olvida que la mecánica del Congreso fue tan participativa que llegó a todos los rincones del país incluso a la localidad donde, en esa circunstancia , él era intendente.

Las conclusiones fueron fruto del consenso nacional y, por conclusiones tan retrógradas como la que presentó la provincia de Salta, hoy todavía se están discutiendo temas como la educación sexual en las escuelas cuya implementación podría haber favorecido, precisamente y en mayor medida, a sociedades como la nuestra.

“Luego vino la Ley Federal de Educación y otra vez no fuimos escuchados” Aparte que la Ley fue fruto de un gobierno justicialista, votada por los representantes salteños justicialistas , la provincia –gestión educativa Romero, Wayar, Lovaglio-la actual Ley de educación de la Provincia de Salta , aprobada sin consenso alguno, es copia fiel de la ley nacional y no tiene en cuenta, para nada, nuestras características regionales ,culturales y sociales. El resultado de esta incapacidad de generar una norma educativa adecuada a la provincia generó las enormes dificultades de su implementación y la inequidad de sus resultados.

Esperamos que la mala memoria no le impida al señor Vicegobernador , como segunda autoridad de este gobierno, impulsar una genuina discusión sobre la futura ley de educación, y solucionar los problemas de desigualdad en el trato que sufren los docentes salteños activos y jubilados y dar respuesta a sus necesidades salariales.

Susana Gispert
Ateneo “Juana Azurduy”